Avanza la construcción de la nueva sede de la Universidad Provincial en Villa Dolores (2.134 m² y $ 5.114 millones invertidos)

Con casi un 20% de avance, la nueva sede de la UPC en Traslasierra reafirma el compromiso de acercar la educación superior a más jóvenes, impulsando arraigo y oportunidades en la región.

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) sigue ampliando su presencia en el interior con obras que avanzan a paso firme en su Sede Regional Villa Dolores, ubicada en barrio Las Acacias, en pleno corazón del valle de Traslasierra.

El nuevo edificio —que ya alcanza cerca del 20% de ejecución, dentro del cronograma previsto de 18 meses— contempla una inversión inicial superior a $ 5.114 millones. El impacto será clave para fortalecer la educación, la producción y la vida social del departamento San Javier, con proyección a regiones vecinas e incluso a provincias limítrofes como San Luis.

La futura sede universitaria tendrá una superficie cubierta de 2.134 m² distribuidos en dos plantas e incluirá Salón de Actos, aulas híbridas, sanitarios mixtos, cantina, Sala de Profesores, Gabinete Informático, Sala de Reuniones, Lactario, Biblioteca y Centro de Estudiantes.

Durante una visita de obra, la rectora Julia Oliva Cúneo destacó: “Estamos en una etapa avanzada de construcción, gracias al esfuerzo sostenido del Gobierno provincial. Villa Dolores es la única sede regional que este año inició todas sus carreras con estatus universitario. Además, sumamos nuevas propuestas formativas para las y los jóvenes de la región”.

En la misma línea, la UPC avanza también con su sede regional en Mina Clavero, ampliando la cobertura en Traslasierra para los departamentos San Javier, San Alberto, Pocho y Minas.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.