Arinco es una empresa con más de 32 años de trayectoria en la elaboración de hormigón. Cuenta con dos plantas, una en Villa María y otra en Bell Ville, la cual se traslada al nuevo predio que será inaugurado en los próximos días.
El predio está ubicado en Ruta 9 Km 500 y tiene un total de 4,5 hectáreas.
- 3.200 mts2 corresponden a la nave para depósito y taller.
- 500 m2 para oficinas y espacios de servicios (vestuarios, comedor y baños).
- 150 m2 para sectores de operación en estructura modular de contenedores: laboratorio, sala de control, sala de comandos, sala de curado y espacio exterior cubierto.
Además de la elaboración de hormigón, Arinco se posiciona fuertemente en la construcción de obras civiles del sector agroindustrial: plantas de acopio llave en mano, criaderos de cerdos, tambos, entre otros, a clientes como Cargill, Asociación de Cooperativas Argentinas, Acabio, Aceitera General Deheza, Cofco International, Fondomonte South American, Cotagro y Adecoagro, en la cual se construyó el tambo más grande de Sudamérica.
Con el objetivo de brindar un servicio de calidad, cuenta con 20 camiones hormigoneros y 2 bombas plumas. Además, la empresa cuenta con un parque automotor y de máquinas viales, que rondan las 110 unidades, entre ellos motoniveladoras, retroexcavadoras, minicargadoras, tractores, vibrocompactadores y recientemente se comenzó a trabajar fuertemente en pilotaje por lo que se sumó una máquina CF6 a la CF3 existente.
Este año la empresa certificó normas de calidad ISO 9001 y siguen trabajando para la certificación de Iso 14000 (un estándar internacional de gestión ambiental).
“Nuestro objetivo es establecernos como constructora de proyectos agroindustriales y privados; y consolidarnos en la ciudad de Villa María como primer punto de venta de hormigón en volumen”, dijo Lucas Grossi, Gerente General de Arinco.