Tras presentar un nuevo equipo de recolección bilateral, denominado CBS 21, destinado a mejorar la eficiencia en la recolección de residuos en áreas urbanas, la firma Scorza de Oncativo consiguió los beneficios de la promoción industrial.
Por eso el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba, Pedro Dellarossa, visitó la planta que Scorza tiene en Oncativo e hizo entrega de los beneficios, que incluye la eximición de impuestos a los sellos, ingresos brutos e inmobiliarios, subsidio por empleo y consumo energético.
El ministro estuvo acompañado por el secretario de Industria, Ignacio Tovo; el intendente de la ciudad, Nicolás Filoni; y representantes de la empresa.
El Programa
En diciembre de 2021 el Gobierno de Córdoba lanzó el programa Promoción Industrial, destinado a otorgar beneficios impositivos y subsidios monetarios a las Pymes que presenten un proyecto promovido según la ley 10.792.
Entre otros alcances exime a las actividades productivas del pago de los impuestos de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario por 10 años.
De acuerdo a la ley, la exención aumenta a 15 años si la empresa se instala en un parque industrial o en zonas desfavorecidas. Y subsidia por cinco años a cada nuevo trabajador que se contrate por jornada completa y tiempo indeterminado, a la vez que prevé asistencia técnica especial para ayudar a los clústeres a detectar oportunidades, a mejorar logística, a achicar estructuras de costos e impulsar la gestión e innovación.
En lo referido a la energía, impulsa a subsidiar por cinco años los consumos eléctricos incrementales –con excepción de las empresas electrointensivas–, en un porcentaje equivalente a 25% para los dos primeros años, a 15% para el tercer y para el cuarto año y a 10% para el quinto año.
También contempla aspectos relacionados con la economía circular y la sustentabilidad ambiental, incluyendo en los beneficios de la promoción a la industria del reciclado, mientras que otorga beneficios para emprendimientos con tecnologías de industria 4.0, inversión en activos fijos y buenas prácticas industriales.