Costa Sacate, la localidad de menos de 2000 habitantes que no deja de hacer obras

(Por Marisa Macagno) Más de 140 millones de pesos recibió del Gobierno Provincial para dar continuidad a acciones fundamentales para la comunidad.

 

El mandatario provincial hizo entrega de 70 millones de pesos para adoquinado y anunció un nuevo adelanto por igual monto para continuar los trabajos.

También informó una ayuda económica de 70 millones de pesos para el plan de loteo municipal y un aporte de 5 millones de pesos para cada una de las instituciones locales.

Al mismo tiempo, el mandatario se comprometió a techar el playón deportivo, para convertirlo en un Polideportivo como otros que hay en toda la geografía cordobesa, y a avanzar con la gestión de recursos para el proyecto de redes de gas natural.

"En tiempos donde el Estado nacional parece distante, es reconfortante saber que Córdoba no nos suelta la mano, que Córdoba decide mirar al interior con hechos...", indicó el mandatario local.

En otro párrafo de su discurso, Balduzzi detalló las gestiones y programas provinciales que se ejecutan en la localidad, permitiendo una mayor calidad de vida y más desarrollo para la comunidad.

También presentó al gobernador una iniciativa que el Municipio ha logrado concretar con un privado, en un hecho que definió como "histórico", donde se han logrado adquirir 100 lotes para un proyecto de viviendas: "Ese es el rumbo que elegimos: el del crecimiento con identidad, con oportunidades, con planificación y con esperanza", enfatizó frente al primer mandatario provincial.

Balduzzi asumió su primera gestión municipal el 12 de diciembre de 2023, y en los primeros 16 meses como intendente ha logrado concretar acciones importantes para la vida diaria de los vecinos, por lo que ya se caracteriza a su gobierno como uno de los que más obra pública está realizando en tan poco tiempo.

"Asumimos con una meta clara: gobernar con la gente y para la gente. Decidimos estar cerca, escuchar y no dejar a nadie solo... Por eso, propusimos hacer obras que transformen el día a día, no solo que se vean lindas en una foto", declaró.

Principales obras y acciones 

Elías Balduzzi ha logrado en poco más de un año de gobierno duplicar el presupuesto en salud y desarrollo social, inaugurar el CENMA para que jóvenes y adultos puedan culminar sus estudios secundarios, ampliar la oferta educativa con más de 20 talleres municipales, iniciar un programa de becas para estudiantes universitarios, completar 10 mil metros lineales de calles adoquinadas y continuar la ejecución con 5000 metros más, forestar, renovar el parque automotor, adoptar prácticas sustentables, ampliar la red de gas natural, entregar más de 100 escrituras del programa provincial, entregar herramientas de apoyo del Banco de la Gente, avanzar en cordón cuneta, iniciar un parque industrial, crear nuevas calles, obras de infraestructura y la más sobresaliente: lograr un acuerdo público privado para la disposición de 100 lotes para viviendas, entre otras.

"Estamos avanzando en proyectos estratégicos y sabemos que todavía queda mucho por hacer porque cuando un pueblo crece como Costa Sacate no hay tiempo para dormirse", culminó el intendente de una de las localidades más pujantes del interior cordobés.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.