Cuenta regresiva para la apertura del Parador Posta Nativa de Bell Ville: estación de servicio, dársenas para colectivos, locales comerciales, restaurante (y más)

Bell Ville pronto contará con el nuevo parador “Posta Nativa”, ubicado sobre la autopista Córdoba - Rosario. El proyecto familiar comprende parada para colectivos, boleterías, cajero automático, locales comerciales, restaurante, surtidores de nafta, gasoil y GNC. Para el funcionamiento total del desarrollo, se estima contar con más de 100 trabajadores.

El emprendimiento se encuentra en una zona estratégica, en medio de la autopista Córdoba - Rosario y tiene como objetivo brindar todos los servicios que un viajante necesite las 24 horas. Allí se expenderá nafta y gasoil de la firma Puma y GNC, contará con un cajero automático y boleterías de empresas de transporte. Además, abrirá 10 locales, los cuales se alquilarán a comerciantes que quieran ofrecer productos locales y regionales. Aún se está negociando, hasta el momento ya se concretó con el rubro chacinados.  

El predio total es de 34 hectáreas, 2.800 metros cubiertos. La infraestructura gastronómica fue pensada y diseñada cuidando cada detalle, sectorizando cada espacio para el tratado de los alimentos y la comodidad de los trabajadores. Para ello, se realizó una gran inversión en tecnología para la refrigeración de los productos alimenticios. También, se contempla un circuito de compostaje para tratar la mayor cantidad de desechos. Contará con una playa de estacionamiento para 50 autos y espacios verdes para poder disfrutar del momento de descanso. El restaurante tendrá capacidad para 240 personas y ofrecerá platos calientes y fríos, además de diferentes opciones de sándwiches, fabricados por Paneto, marca propia de los dueños del desarrollo.

Posta Nativa - Un punto de encuentro

“El proyecto comenzó a idearse hace 14 años con la habilitación de la autopista y visualizando la necesidad de un espacio de servicios. Hoy queremos que sea un punto de encuentro para todos. Estos proyectos son los que nos motivan a levantarnos todos los días y hacer cosas nuevas. Finalizar la obra y verla funcionando, pasó a ser una cuestión emocional: poder ver a mi papá inaugurar este proyecto que tanto esfuerzo le costó a él y a toda la familia”, dijo Luciana Jacquelin, Socia Gerente de Posta Nativa.

Quién es Marcela Sánchez, la "intendenta" de la calle Ituzaingó (unió a más de 90 comercios y así nació la Noche de las Compras)

(Por Rocío Vexenat) Marcela Sánchez tiene dos locales de indumentaria sobre la calle Ituzaingó y, sin proponérselo, terminó liderando uno de los movimientos comerciales más importantes de la zona. Todo arrancó en octubre del año pasado con media cuadra de comercios abiertos a contraturno. Hoy, la Noche de las Compras convoca a más de 90 locales y hasta se metió en la agenda del Mundial.

Mapei redobla su apuesta por Argentina con presencia en Córdoba y una nueva inversión industrial en marcha (qué hace la multi italiana)

Mapei, la multinacional italiana líder en adhesivos y productos químicos para la construcción, inauguró Mapei World en Buenos Aires para capacitar a profesionales y acercar soluciones al sector. Con una fuerte estrategia de expansión, la firma ya opera un centro de distribución en Córdoba y avanza con una nueva planta industrial en Santiago del Estero.

Dejaron Meta para crear una IA inmobiliaria: Argentina ya representa la mitad del negocio (Brasil es el próximo paso)

(Por Juliana Pino) Javier Rey e Ignacio De Haedo dejaron Meta después de más de seis años para fundar Mirando.ai. La plataforma, que automatiza búsquedas, valuaciones y gestión comercial para inmobiliarias, ya suma más de 100 clientes, 400 agentes activos y crece entre 20% y 30% mensual. Argentina representa casi la mitad de su negocio y Córdoba es uno de sus mercados estratégicos.