La ferretería industrial Electrodos Córdoba, reconocida en gran parte de la provincia por ser pionera en el rubro, se prepara para un nuevo hito: la inauguración de su centro de distribución, que además incluye una sala de capacitación en soldadura, inédita en la región.
Esta nueva instalación, de 1500 metros cuadrados cubiertos, está ubicada estratégicamente en la ciudad de Río Segundo. Desde allí partirá la flota de la empresa con insumos que serán distribuidos en distintos puntos del interior de Córdoba. La firma tiene dos locales con atención al público, uno en Río Segundo y otro en Córdoba capital. Además, en la capital cordobesa atienden al sector autopartista, metalmecánico y de la construcción.
Aunque aún no se precisó la fecha exacta de inauguración, Miguel Ángel “Pato” Lapolla, titular de la empresa, aseguró que todo estará listo durante los primeros meses de 2024. La firma lleva más de un año trabajando en este proyecto.
“Está casi todo listo para ponerlo en marcha. Ya tenemos la mercadería. Resta terminar de afinar algunas cuestiones logísticas”, señaló con entusiasmo Lapolla a este medio. Es que este importante centro permitirá optimizar procesos y fortalecer el compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.
El centro servirá también para implementar un procedimiento de empaque “más ordenado”, según aseguran desde la firma. “Esto nos permitirá no fallar en el stock ni en la entrega”, señalaron. Además abre el camino para en un futuro realizar la venta en línea de sus productos.
Nueva sala de capacitación
El nuevo espacio, en el que también funcionarán oficinas de trabajo, brindará mayor comodidad a los asistentes a los cursos y talleres de soldadura que Electrodos Córdoba comenzó a dictar para sus clientes en 2023. Se trata de un servicio único.
El lugar contará con una sala exclusiva para capacitación, donde se darán cursos de distintos niveles, y un sector donde se podrán probar las máquinas. “Hay empresas a las que le vendemos una máquina y ellos necesitan hacer un proceso de soldadura. A ese servicio se lo ofrecemos nosotros. Hasta acá lo hicimos en las empresas, pero hay algunas que no cuentan con el espacio. Ahora les vamos a poder ofrecer nuestro lugar”, señaló “Pato” Lapolla.