Empresarios que se preparan para lo que viene: vuelve el Ciclo Empresarial de AMCeCIS, con disertantes de alto calibre y una propuesta que trasciende el networking

Desde hace más de siete años, el Ciclo Empresarial de AMCeCIS se ha convertido en un espacio estratégico para los empresarios de Río Tercero y la región. 

 

Esta iniciativa nació tras la participación en los tradicionales almuerzos de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Allí se detectó una necesidad concreta: contar con un ámbito local que promoviera el aprendizaje, la capacitación y el vínculo genuino entre empresas.

“Vimos que hacía falta un espacio donde las empresas puedan encontrarse, formarse y construir redes. No solo para sumar herramientas, sino también para pensar en conjunto cómo enfrentar escenarios cada vez más complejos”, señala Rodolfo Chavarría, Gerente de la Mutual.

Así fue como en 2017 comenzó este camino, que en 2025 vuelve recargado con dos encuentros de primer nivel: uno en junio y otro en octubre. El objetivo: brindar herramientas estratégicas para la toma de decisiones en contextos de incertidumbre, interpretar el escenario político y económico del país y generar nuevas formas de adaptabilidad organizacional.

Primera Jornada: "Cultura empresarial, negocios y actualidad económica"

Martes 10 de junio 

Una charla para reflexionar sobre el rol del liderazgo, la necesidad de adaptación y el impacto de la cultura organizacional en tiempos de cambio.

Dr. Catalino Núñez, referente académico y experto en gestión, brindará una jornada sobre “Cultura empresarial, negocios y actualidad económica”, analizando el rol del liderazgo y la planificación estratégica ante los desafíos del presente.

Gustavo "Lacha" Lazzari, economista, docente y empresario del sector frigorífico, abrirá el juego con una charla titulada “2025: Entre la macro, la innovación y la cirugía de costos”, en la que abordará las claves sobre eficiencia empresarial y adaptación en contextos volátiles.

Segunda Jornada: "Análisis estratégico de la coyuntura política argentina"

Miércoles 8 de octubre 

Una exposición clave para entender la agenda institucional, política y social del país, con herramientas conceptuales y analíticas para anticipar escenarios y tomar decisiones estratégicas.

Disertante:

Dr. Sergio Berensztein, analista político y presidente de Berensztein Consulting, cerrará el ciclo con una exposición centrada en el análisis de la coyuntura institucional y sus implicancias para el mundo de los negocios.

Ambas jornadas se desarrollarán en el Salón 1929, en Uruguay 478, Río Tercero, a las 19hs. 

Una invitación a participar y a ser parte del ecosistema que construye futuro

El Ciclo no solo busca formar, sino también generar comunidad empresarial, impulsar el diálogo intersectorial y propiciar alianzas que puedan traducirse en oportunidades.

Para 2025, AMCeCIS también abre la posibilidad de que empresas e instituciones se sumen como sponsors, con propuestas pensadas para potenciar su visibilidad, generar impacto de marca y estar presentes en un espacio clave del calendario empresarial local.

Las alternativas van desde lugares individuales hasta categorías GOLD y PLATINO VIP, que incluyen desde presencia destacada de marca en pantallas y banners hasta mesas preferenciales para invitados.

¿Querés sumarte como sponsor o asegurar tu lugar como participante?

Ingresá a www.amcecis.mutual.ar o escribinos por redes sociales en @mutualamcecis o escribiendo al siguiente whatsapp: 3571-321816

El 2025 no se espera… ¡se planifica!

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.