Este verano no te puede faltar La Cumbrecita (actividades para todos los gustos)

(Por Pablo Miranda) La Cumbrecita le suma actividades a su producto turístico que se destaca por el orden, el cuidado al medioambiente, la arquitectura centroeuropea y su inmejorable gastronomía y repostería. Un pueblito en el corazón de las sierras entre bosques y ríos.

 

Visitas guiadas

Comienzan las visitas guiadas en La Cumbrecita Verano 2024. Consiste en un recorrido por el Casco Histórico donde un guía cuenta detalles a su paso e historias del pueblo peatonal, hay una propuesta similar pero de noche.

Los días lunes y miércoles se realiza a las 11 horas y los viernes comienza a las 19:30 horas culminando de noche y disfrutando del cielo estrellado sin contaminación lumínica. En ambos casos se recomienda llevar calzado cómodo y adecuado para realizar la actividad.

 

Música Itinerante

Los días martes, a partir del 9 de enero, desde las 15 horas se lleva adelante una interesante propuesta cultural que es “La Cumbrecita Música Itinerante” con el artista Damián Phil que llenará de música distintos puntos del pueblo.

Reyes Magos y ciclo “Noches de Verano”

Este viernes 5 de enero llegarán Los Reyes Magos a las 18 horas a la plaza seca ubicada en el ingreso al pueblo, al lado del puente peatonal, y posteriormente, en el mismo lugar dará comienzo el Ciclo Noches de Verano desde las 20 horas. En esta ocasión actuarán Miguel Neuwirt Grupo Chamamecero y los artistas locales Los Quintero.

Strassenfest

Fiesta en la calle es su significado, los jueves cada 15 días se produce el encuentro con la música y la danza de Centroeuropa, además cada restaurante presta el servicio en las calles del pueblo peatonal en un clima festivo donde seguramente te sentirás a gusto. La primera fecha de este año es el 11 de enero desde las 20 horas.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.