Finalizó el proceso de expropiación de inmuebles para la creación de la nueva sede de la Universidad Provincial en Río Tercero

Con esta acción la Provincia avanza en la consolidación de la educación superior en todo el territorio provincial.

 

Con la firma del gobernador Martín Llaryora, se finalizó el proceso de expropiación de los inmuebles, que se suman a los ya donados, donde se construirá la futura sede definitiva de la Universidad Provincial en la ciudad de Río Tercero

Acompañaron este acto de la firma, la rectora de la UPC Julia Oliva Cúneo y el secretario general de la gobernación David Consalvi.

Esta acción es un hito para la consolidación de un proyecto educativo que apunta a fortalecer la presencia de la universidad pública en el interior, promoviendo la igualdad y el arraigo de los jóvenes en sus comunidades.

“La educación es la base de una Córdoba con más futuro. Esta nueva sede será un faro de oportunidades para las y los jóvenes del interior, que ya no tendrán que trasladarse para formarse”, destacó el secretario general de la Gobernación David Consalvi.

Por su parte, la rectora Julia Oliva Cúneo, expresó: "Esta firma es fundamental porque con ella concluye el proceso que nos permite avanzar en la construcción de nuestra sede regional en Río Tercero, donde podrán concretar sus proyectos de vida los cientos de jóvenes, que ya este año, nos han elegido para cumplir su sueño universitario sin emigrar de su región".

Actualmente, la sede regional Río Tercero ya se encuentra en pleno funcionamiento y este año, cientos de jóvenes y adultos se inscribieron en las carreras que ofrece la institución, marcando un récord histórico y posicionándose como un polo educativo para toda la región.

Nuevo edificio

El presupuesto oficial estimado para la nueva sede es de 8.459.189.213,48 de pesos. Estará ubicada en Avenida San Martín al 500, en un inmueble que durante décadas albergó un colegio y que fue donado por la Cooperativa Charles Howard a la Provincia. 

En este marco, el Gobierno expropió terrenos colindantes para ampliar la construcción, sumando un total de 2000 metros cuadrados adicionales.

Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de 18 meses, consolidando así el compromiso del Gobierno Provincial con la descentralización de la educación universitaria y la formación de profesionales en su lugar de origen.

La construcción de la nueva sede reafirma la política provincial de ampliar derechos y generar oportunidades, acercando la educación a cada rincón de Córdoba.

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.