En Río Segundo, una ciudad de unos 30 mil habitantes, la empresa adquirió en 2018 un terreno de 8.000 m2, ubicado en la zona céntrica. La idea es construir un mall de mayor escala que el de Despeñaderos. Aunque el proyecto estuvo en stand by varios años, ahora se reactivó.
Así lo hizo saber en sus redes sociales el intendente de Río Segundo, Darío Chesta. Según señaló, se llegó a un acuerdo con el vicepresidente de la firma, Alejandro Becerra. Chesta no precisó aún cuándo iniciarán los trabajos.
El mall contará con un amplio supermercado, bar, restaurante y playa de estacionamiento.
Todavía no se brindaron precisiones sobre el monto de la inversión o la cantidad de empleados que podrían incorporarse.
El intendente Chesta señaló que el compromiso de la empresa es generar “una gran cantidad de puestos de trabajo, tanto en la etapa de construcción como luego en la operación del centro comercial”.
En la sucursal que acaban de inaugurar en Despeñaderos la inversión fue de más de $190 millones. Actualmente trabajan allí 70 personas, con posibilidades de ampliarse a más.
De pequeño comercio a gran cadena
La historia de la cadena Becerra arrancó en 1924, en la verdulería que Joaquín Becerra fundó en Alta Gracia.
Actualmente la firma tiene siete sucursales en Alta Gracia, dos en Carlos Paz, una en Villa General Belgrano, otra en Santa Rosa de Calamuchita y una en Despeñaderos. La próxima boca será la de Río Segundo.
Alejandro “Pali” Becerra y sus hermanos son parte de la cuarta generación de la empresa familiar. Se trata de los bisnietos de Joaquín, el que inició todo. A la vez los hijos de Alejandro y sus hermanos, quinta generación, ya se han sumado a trabajar en la firma.
En total Becerra emplea a más de 700 personas.