La pasión por el fútbol y el mercado de la indumentaria deportiva (el caso de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol)

(Por Pablo Miranda) La Liga Regional Riotercerense de Fútbol nuclea a clubes del departamento Tercero Arriba, Calamuchita, de localidades del sur del departamento Río Cuarto como son los casos de Berrotarán y Elena, más Despeñaderos del departamento Santa María.

En primera división hay dos categorías, la A con 16 equipos y la B con 13, además de la Reserva en ambos casos. En tanto que en categorías infantiles competitivas son un total de 25 los equipos que van desde la sub 17, Sub 15, 2010, 2011, 2012 y hasta la categoría 2013, si bien entre las seis categorías el número de clubes oscila entre 20 y 25 equipos de acuerdo a aquellos que logran armar cada una de ellas.  Los más pequeños, es decir menores que la 2013, representan a las categorías de escuelita y disputan partidos, en cancha de 7, todos los sábados pero tiene carácter no competitivo.

A esta verdadera movida deportiva se suman los 13 equipos femeninos, y 18 de la categoría sénior masculina.

Sabemos que la práctica deportiva aporta estándares de mejor calidad de vida, que es un factor de socialización nutrida por el intercambio de experiencias que superan los límites del campo de juego. Cada sábado y domingo, según corresponda el calendario, las rutas de los departamentos mencionados son utilizadas para llegar a las canchas de fútbol distribuidas en todo el territorio ya descrito y también atraviesan la vida de cada una de las familias que tienen integrantes en los distintos clubes.

Visto en términos de mercado y comercio también es un fenómeno económico, teniendo en cuenta que cada equipo cuenta con al menos con 15 jugadores/as por categoría y que cada uno de ellos utiliza al menos un par de botines, medias, pantalón corto y camiseta, se suman las camisetas alternativas, las remeras de entrenamiento, buzos, pantalones largos de gimnasia hasta mochilas y gorras identificadas con los colores y logos de cada club.

Un mercado textil y de zapatos deportivos más que interesante para aquellos que deciden emprender el camino de la confección de indumentaria deportiva. No es que ese espacio no esté en cierta manera ocupado, pero la ley de oferta/demanda, más calidad, siempre está en movimiento.

En el país de los campeones del mundo ¡Qué viva el fútbol!

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.