Lo que dejó la Mesa Naranja AgTech en su paso por Río Cuarto ( organizada por la Netherlands Business Support Office)

(Por Diego Cambria) Esta semana tuvo lugar en Río Cuarto un evento organizado por la oficina comercial neerlandesa de Córdoba (NBSO) donde se juntaron los principales actores del sector de Startups relacionadas a los agronegocios.

El evento fue organizado por Bastiaan Zwikker (director de la oficina, holandés de nacimiento y riocuartense por adopción) y Antonio Scotto (representante adjunto de la NBSO, cordobés), quienes se hicieron presente en Río Cuarto junto a Inge Horstmeier (holandesa, consejera agrícola en la Embajada de los Países Bajos en Buenos Aires) e Ignacio Elena (Ing. Agrónomo, oficial de negocios agrícolas en la misma embajada). Además, participaron representantes de empresas como GenGanar, TraceStory, SeedsMatriz, Pampa Start, Agro24, entre otras, así como también hubo participación de entidades educativas, como la Universidad de Río Cuarto y agrupaciones como Club Agtech, AAPRESID Joven y la Agencia Innovar y Emprender, entre otras.

La discusión principal se centró en cómo fortalecer e internacionalizar el sector AgTech en Argentina, tratando de dar respuesta a preguntas como los principales desafíos que pueden encontrarse en la próxima década, las diferentes oportunidades que se avizoran, cómo está organizado el sector homónimo en Países Bajos y qué posibilidades de vinculación existen a futuro.

El evento contó además con un desayuno saludable y fue un “evento verde”, donde los participantes voluntariamente colaboraron con la fundación BAUM FA, que se encarga de plantar árboles autóctonos en zonas de la provincia de Córdoba afectadas por incendios.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.