Municipios de Río Segundo disertaron en Mendoza

 

(Por Marisa Macagno) Los intendentes de Oncativo y Villa del Rosario fueron convocados como disertantes para compartir sus experiencias frente a mandatarios de todo el país compartiendo sus experiencias en “Economía Circular” y “Ecosistemas y Biodiversidad”.

 

Este fin de semana en Godoy Cruz (Mendoza) se llevó a cabo la VII Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) en el Espacio Arizu, donde más de 80 representantes de los gobiernos locales debatieron políticas ambientales en rondas de mesas temáticas.

El encuentro comenzó el viernes y los mandatarios de las distintas regiones del país se organizaron para exponer diferentes experiencias de gestión.

El objetivo de esta edición fue continuar fortaleciendo las políticas climáticas desde lo local hacia lo global. Con ejemplos concretos de acción y colaboración intermunicipal, Argentina se posiciona como un modelo de referencia en la lucha contra el cambio climático en la región.

Del departamento Río Segundo también participó el intendente de la ciudad de Pilar, pero como disertantes sólo lo hicieron Nicolás Filoni, intendente de Oncativo; y Diego Carballo, intendente de Villa del Rosario. El primero lo hizo en la mesa temática Ecosistemas y Biodiversidad, en tanto que Carballo presentó la experiencia de su ciudad en Economía Circular.



Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.