Estamos ante un nuevo escenario y esquema político en la localidad con un Intendente que comienza su segundo mandato con 72 años y que no podrá repetir (si es que no hay modificaciones en la ley electoral) y con una fuerza como la UCR que no logró llegar al Concejo como tampoco otros espacios emergentes como el PRO, Coalición Cívica, La Libertad Avanza que finalmente no presentaron candidatos. En el Tribunal de Cuentas también hay novedades, tendrá un lugar el Partido Humanista con Virginia Guisandez quien unos meses antes a la elección había renunciado a la Municipalidad por motivos nunca aclarados.
En cuanto al Ejecutivo Municipal se produjeron algunas bajas y en otros casos cambios de roles, entonces, el lunes pasado se anunció el nuevo organigrama y jura de los funcionarios a quienes corresponden las siguientes carteras.
“Son siete las Secretarías, se suman la Secretaría de Gobierno que estará a cargo del Sr. Carlos Humberto Codemo y la Secretaría de Cultura liderada por la Lic. Carina Küfer”, según indicó un parte de prensa oficial. Antes había un Secretaría General que ahora desapareció y Cultura era una dirección por debajo de la Secretaría de Turismo y se transformó en una Secretaría independiente.
Mientras continúan: como Secretario de Salud el Dr. Jorge Isaak, Secretaria de Desarrollo Humano Lic. Fabiana Apendino (regresa al cargo), Secretario de Obras Ing. Matías Bupo, Secretaria de Turismo Cra. Gabriela Cachayú y Secretaria de Finanzas Cra. Dora Macyszyn.
En su discurso el Intendente Santarelli manifestó: “La Democracia es el legado más importante que debemos cuidar. Es la protección de las libertades y la certeza de que los gobernantes tienen que responder ante la gente con compromiso y responsabilidad” indicó un comunicado de Gobierno, e hizo una apreciación elíptica haciendo referencia al orden y “al cierre de las puertas a la corrupción, lo que permitió a la intendencia llegar a cada rincón de la villa, con obras, servicios y jerarquización de todas las áreas municipales” apoyó la prensa oficial.
Santarelli,manifestó también que: “continuaremos con el camino iniciado y que lo ampliaremos para que aquellos que no me eligieron también tengan lugar, porque todos somos parte y a esto lo hacemos juntos o no lo hace nadie”.
En declaraciones a la prensa, consultado en relación al contexto actual, aseguró que “luego de los anuncios del Ministro de Economía de la Nación, la plata va a rendir muy poco, y está asignada a concluir la obra de ampliación del Hospital Municipal (que está en marcha hace más de un año) y para ir pagando los mayores costos de la obra de la nueva terminal porque esa obra tuvo un subsidio de la Nación que es por los valores de la obra en el momento en la que firmamos el contrato (Gobierno Alberto Fernández)” puntualizó.