Por menos de 50 mil pesos, te podés ganar una casa en Oncativo

(Por Marisa Macagno) La Gran Rifa de las Instituciones lleva una década beneficiando a las entidades de la ciudad del departamento Río Segundo y entregando como primer premio: ¡una vivienda! También hay más de 15 millones de pesos en efectivo en premios.

 

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la 10º edición de la Gran Rifa de las Instituciones en Oncativo. Con más de 30 entidades participantes que tienen a cargo la venta de los números obteniendo por ello la ganancia respectiva que luego utilizan en diferentes obras de infraestructura o en la compra de equipamiento necesario.

Para este año se incrementó el número de boletas que salen a la venta pasando de 3300 a 5000, lo que da cuenta del enorme interés de la gente en poder adquirir una y participar de los diferentes sorteos.

El valor de la rifa es de 49 mil pesos, y quienes lo abonen en un solo pago participan de un sorteo extra de 1.200.000 pesos.

Además, habrá un sorteo por mes de 600 mil pesos desde mayo hasta noviembre en que se realice el sorteo final y central con el premio mayor: una casa construida con materiales de primera calidad en el barrio municipal MuVi, y dos premios de 5 millones de pesos en efectivo cada uno.

Como todos los años, el sorteo final se hace en el marco del festival Oncativo De Muestra, evento que se desarrolla durante tres jornadas en las que los principales protagonistas son los artistas locales, además de ser una verdadera fiesta de la gastronomía regional donde las distintas propuestas deleitan a todos los paladares.

La edición 2025 se sorteará el 16 de noviembre

Los interesados en adquirir un número deben acercarse a cualquiera de las instituciones participantes de Oncativo, que este año son:

* Club Deportivo y Cultural Unión

* Club Atlético Flor de Ceibo

* Centro Educativo Nivel Inicial José María Paz

* Centro Educativo José María Paz

* Centro Educativo Nivel Inicial Emilio Felipe Olmos

* Centro Educativo Emilio Felipe Olmos

* IPEM N° 158 Leopoldo Lugones

* IPEA N° 220 Mariano J. Frezzi

* I.P.E.M. Nº 54 Juan Enrique Müller

* Escuela Proa

* CENMA Oncativo

* Biblioteca Popular y Centro Cultural General San Martín

* Colegio e Instituto Parroquial Del Espíritu Santo

* Fundación Nuevo Horizonte

* Asociación de Padres y Amigos Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú

* Fundación Proyecto Incluir

* Bomberos Voluntarios Oncativo

* Parroquia San Isidro Labrador

* Club de Abuelos

* Primer Centro de Jubilados y Pensionados de Oncativo

* Centro de Jubilados Aladino Bianchi

* Agrupación Gaucha Canario Peralta

* Amigos del Museo de Oncativo

* Sociedad Italiana Unione e Benevolenza

* CENPA

* Protectora Puro Perro

* Fundación Gatitos Oncativo

* Cámara Empresaria Oncativo

* Escuela Dante Alighieri

* Fundación Casa de Valientes

* Jardín Maternal Arco Iris

* Jardín Maternal Pasitos

* Combatientes de Malvinas

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.