Qué es “Origen Río Cuarto”, el programa destinado a impulsar el desarrollo de las empresas locales

(Por Diego Cambria) El intendente Juan Manuel Llamosas presentó, junto al Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial el Programa Origen Río Cuarto que tiene como finalidad visibilizar y potenciar el desarrollo de las empresas locales. 

ORC, Origen Río Cuarto, un programa para potenciar el desarrollo de las empresas locales.

El programa que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial busca fortalecer los sistemas productivos locales. Para ello, industrias, emprendedores AgTech (tecnología digital aplicada a la agricultura) y de la economía circular, instituciones y organizaciones expondrán sus procesos productivos, historia y valor dentro de la comunidad. 

El programa “Origen Río Cuarto” cumple con los siguientes objetivos: 

  • Generar un ámbito propicio para que las empresas muestren sus productos, consigan nuevos clientes, y logren abrir nuevos mercados y negocios.
  • Visibilizar ante la comunidad los productos de Origen Río Cuarto para optimizar las cadenas de valor. 
  • Propiciar un ámbito de debate con temáticas relacionadas al desarrollo, la producción y el liderazgo responsable en la gestión de empresas, que les permita a los actores posicionarse de mejor manera ante el mercado y la sociedad.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella dijo: “el Estado cumple un rol de facilitador, que propicia estos ámbitos de vinculación público-privada”. “Río Cuarto tiene un gran potencial AgTech, ya que son constantes las innovaciones en el sector agropecuario y agroindustrial local. Por eso pensamos en un segmento dedicado exclusivamente a este sector, el cual será compartido por aceleradoras, fondos de inversión y emprendedores AgTech”, anticipó.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.