“Qué lindo que viniste”, el primer networking para productores y empresarios contó con Busso, Mondino, Buteler y Donato (y dejó varias definiciones)

(Por Augusto Laros) Con el objetivo de crear y desarrollar nuevas oportunidades de negocio, se realizó el primer networking “Identidad Empresaria” en la ciudad de Pilar. El encuentro se realizó en Pilar. Fue organizado por PM Talent Consulting y Grupo Pignatta.

El encuentro, organizado por PM Talent Consulting y Grupo Pignatta, reunió a unos 250 productores, empresarios y comerciantes del departamento Río Segundo. También hubo varios intendentes de la región. Todos se dieron cita en el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario local.

Hubo oradores de primer nivel. Participaron el ministro de agricultura de Córdoba, Sergio Busso, la economista y directora de empresas, Diana Mondino y los oradores Edgardo Donato y Ramiro Buteler.

Mondino, referente en el mundo de los negocios, se mostró preocupada por la enorme cantidad de jóvenes que no están incorporados al mercado laboral. Según dijo, cada uno de los argentinos que trabajan están aportando para “bancar” a tres generaciones. Y señaló: “Esto va a peor si no entra más gente al mercado formal de trabajo”.

La economista pidió además “subirse al tren de la globalización” para que el país no siga perdiendo oportunidades de crecimiento. En este sentido alentó a crear una nueva corriente exportadora. “Para esto hay que entender lo que el mundo demanda”.

Lo que dijeron Busso, Donato y Buteler

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, criticó el centralismo. Dijo: “Estamos ante un modelo que acapara recursos para el puerto de Buenos Aires y no devuelve nada al interior”. El ministro pidió además cesar con las trabas a las exportaciones de carne.

A su turno, el facilitador y director de mundosE y Human Insitute, Edgardo Donato,  llamó a potenciar negocios en red. En ese sentido pidió a los presentes que sean más “sin vergüenza”. “Hablen con el que tienen al lado, quizás sea su futuro socio”, señaló.

Y el coach ontológico Ramiro Buteler entretuvo a la audiencia con su conferencia sobre “Por qué trabajamos”. Según su experiencia, las personas lo hacen al menos por tres razones: dinero, pasión y reconocimiento. 

Paula Monte, de PM Talent Consulting, dijo al término del encuentro que esperaba que los asistentes se hayan llevado algo que los transforme positivamente. “Si estaban acá es porque igual que nosotros creen que hay futuro”. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.