Riotercerense abrió nueva sala de cine y teatro en Calamuchita

(Por Gonzalo Moreno) Hace pocos días una empresaria de Río Tercero ligada al mundo del entretenimiento, extendió su gestión comercial al Valle de Calamuchita, precisamente al consagrado destino turístico Villa General Belgrano.

Así fue que Analia Cruchiani, socia propietaria de Cinema Strike, abrió su propia sala de cine - teatro en el destino estrella del Valle de Calamuchita, bajo el nombre de Cinemat, una sala de 235 butacas con sistema 3D, donde se proyectan títulos estrenos del sistema comercial cinematográfico.
    
La misma se encuentra ubicada en el interior de galería Los Manantiales (a pocos metros de la calle más céntrica de la localidad) donde funcionan comercios y oficinas de diversos rubros. Además, cuenta con un atractivo espacio verde que vincula el sector comercial con la sala.

El día de la inauguración, el intendente Oscar Santarelli, subrayó: “Es un orgullo poder contar con un atractivo nuevo para todos nuestros vecinos y para aquellos visitantes que vienen a nuestra querida Villa. El esfuerzo fue compartido entre la parte pública y privada y de aquí en más ya queda en manos de los privados el funcionamiento de la sala. No tenemos dudas de que vamos a contar con una excelente sala de cine y de teatro”.

Por su parte, la propietaria de Strike Cinema y ahora de Cinemat, Analía Cruchiani, expresó: “Quería agradecerle a Oscar (Santarelli) que nos abrió las puertas desde un comienzo, que nos dijo: “yo quiero que Villa General Belgrano tenga teatro, tenga cine”. Los esperamos, esperamos que -el espacio- cumpla sus expectativas”. 

¿Dijeron teatro?
Los propietarios del espacio de entretenimiento adelantaron que se encuentran diseñando una posible temporada de verano de teatro que incluiría obras de diversos orígenes y géneros, la cual funcionará durante todo el año.

Datitos a tener en cuenta

  • Ubicación: Manantiales 33 
  • Funciones: de jueves a domingo 
  • Horarios: 18:30, 20:30 y 22:30 
    • Sábado y domingo se agrega un horario a las 16:30
  • IG: cinemat.vgb
  • Web: www.cinemat.com.ar

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.