Julio Ribba es el propietario de La Costa, una empresa familiar dedicada -desde hace 15 años- a la extracción y comercialización de miel en Luque.
Además de la miel tradicional ofrecen diferentes propuestas como miel con nueces, miel con almendras, y tercerizan la elaboración de galletas de miel en ocho sabores: de algarroba, de granola, de naranja, de limón, de avena, de coco, integral, y de manzana y canela.
La Costa estuvo presente en el Mercado Gourmet del Festival de Invierno de Luque, donde dio a conocer una importante iniciativa que propician para poder hacerse de frascos de vidrio y apostar a la economía circular y cuidado del ambiente.
En ese sentido, Julio contó que canjean ocho frascos de vidrio vacíos por uno de miel: "Con esta medida buscamos eliminar el plástico, reutilizar los frascos de vidrio y cuidar el medio ambiente", señaló.
En la producción de este año se dio una particularidad: una miel de una coloración muy clara y opaca, y eso se debió a las grandes extensiones sembradas con girasol: "Es una miel más dulce que la multifloral de alfalfa y meliloto", explicó.
Con una producción promedio de 9.500 kilos anuales de miel, el promedio por colmena es de unos 30 kilos, que son comercializados en comercios de toda la región.