Un festival logró recuperar casi la totalidad de los residuos generados

(Por Marisa Macagno) Solamente un 10% fue a enterramiento. Te contamos cómo lo lograron.

Desde hace 9 años, la localidad de Calchín Oeste lleva adelante el proyecto municipal "Sí, Calchín Oeste recicla", a través del cual se promueve la separación en origen, se brindan capacitaciones desde Jardín de Infantes, y se tratan los residuos en cada fiesta, evento o festival local.

Esa tarea requiere no sólo de la capacitación a los mozos sino y sobre todo del compromiso de los mismos para evitar mezclar los elementos.

Así es como al momento de retirar la mesa, van haciéndolo de manera diferenciada: servilletas e individuales por un lado, vasos y botellas PET por otro, restos de comida después…

Nada se mezcla, todo se separa desde el momento cero, lo que simplifica el trabajo posterior.

El 6 de julio se llevó a cabo el festival más convocante de la localidad ubicada en el departamento Río Segundo. Participaron más de 2.000 personas de la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda, siendo un evento de más de 12 horas de duración.

Lejos de lo que podría pensarse en cuanto a la generación de residuos, sólo el 10 por ciento (1000 kilos) fueron a enterramiento, en tanto que el resto, el 90 por ciento, tuvo un destino sustentable, lo que habla a las claras del compromiso de toda una comunidad en el cuidado ambiental a través del tratamiento de sus residuos.

De esta manera se recuperó: vidrio, botellas PET, plásticos, film, papeles y cartones, latas, aceite, tapitas, corchos, material para ecoladrillos, bandejas plásticas descartables, bandejas compostables, alcohol de los mecheros, guantes y cofias, restos de comida y verduras que fueron a criaderos de cerdos.

Para ello trabajaron 40 voluntarios y dos coordinadores.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.