Nuevo estilo de vida: desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza (el enfoque de Lago, una desarrollista insignia de Calamuchita)

(Por Pablo Miranda) Pablo Rodríguez, constructor, Vanina Dalvit, arquitecta, son los responsables de "Lago, proyectos serranos", empresa familiar que en la búsqueda de desconectar de la vorágine de la ciudad y conectar con la naturaleza unificaron el trabajo con un nuevo estilo de vida.

Asentados en el Valle de Calamuchita, construyeron una casa modelo en Potrero de Garay que se encuentra en el perilago del espejo de agua de Los Molinos en el departamento Santa María donde también tienen su campo de acción.

La empresa tiene una trayectoria en la construcción en vía húmeda de viviendas de más de 20 años.

La obra modelo de "Lago proyectos serranos". Diseñada para aprovechar la naturaleza, la energía solar y reducir el consumo energético, aislación térmica de excelente calidad. Se prioriza la privacidad y se crean espacios flexibles para la vida social y al aire libre.

Interesados por el concepto de “desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza”, desde Infonegocios nos acercamos a dialogar con ellos. Nos encontramos con que más allá del trabajo específico, al cual nos referiremos más adelante, la empresa tiene un marco de ideas que se asientan en valores. Vanina y Pablo describieron:

  • Compromiso: buscamos la excelencia en cada detalle, desde el diseño hasta la ejecución final, asegurándonos de superar las expectativas en cada proyecto.
  • Respeto por el entorno: valoramos y respetamos el entorno natural. Nos esforzamos por integrar cada proyecto de manera sostenible, preservando la naturaleza de las sierras de Córdoba.
  • Colaboración creativa: creemos en el trabajo colaborativo, compartido.  Trabajamos estrechamente con nuestros clientes y profesionales para lograr resultados superadores.
  • Ética profesional: construimos relaciones sólidas basadas en la confianza y la transparencia.

Luego, ingresamos al trabajo específico, al “manos a la obra”, y nos contaron:

“Nos reunimos con los interesados, visitamos el terreno en donde quieren construir. Si tienen un proyecto lo estudiamos para cotizar, y si no cuentan con un proyecto podemos hacernos cargo del desarrollo, una vez identificada la idea clara de lo que necesitan, se realiza una cotización del servicio que es -sin costo-”.

Nos cuentan que dicha cotización incluye “servicio de administración de obra de costo 0 (cero), mano de obra y desarrollo técnico de proyecto. A la cotización se le anexan costos estimativos de los materiales necesarios. Luego se pulen detalles y se procede a elaborar un plan de avance de obra estipulando plazos y formas de pago para darle paso al comienzo de obra”. 

¿Cómo es que implementan el servicio de administración de obra costo 0?

La administración consiste en planificar las actividades para que esta se lleve a cabo.  Se gestiona y controla la provisión de materiales para la misma. Se realizan cotejos de precios de distintos rubros, analizando la logística y relación precio-calidad, efectuamos detalles de gastos y confeccionamos un cronograma de avances y cronograma de desembolsos.

  • Reducción de Riesgos: Los clientes pagan la mano de obra según el avance a Lago y los materiales los paga según cronograma de obra a los proveedores elegidos.
  • Experiencia y Expertise: Lago, proyectos serranos cuenta con un equipo altamente calificado de profesionales de la construcción que ha demostrado su capacidad para gestionar proyectos de manera eficiente y efectiva.
  • Control de Calidad: Garantizamos un alto nivel de calidad en todas las fases, supervisando de cerca cada aspecto del proyecto.

Nos encargamos de todas las actividades de obra para que puedas liberarte hasta que esté terminada. Podes hacer tu consulta al número +54 9 351 377-4040.

Datos útiles para conocer más de Lago, proyectos serranos:

  • Puedes visitar la obra modelo en Potrero de Garay, coordinando cita previa al +54 9 351 377-4040 
  • Ubicación 
  • Instagram
  • Su web

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.