Villa del Rosario abrió su oficina de Turismo (y está entre uno de los atractivos de la ciudad)

(Por Augusto Laros) El Festival de Folclore en el Agua, la Basílica Menor, el museo histórico Rodolfo Rivarola y el oratorio San José de los Ranchos son otros de los puntos de atracción de la ciudad.

 

Desde hace algunos años la Municipalidad de Villa del Rosario viene planificando un plan integral de desarrollo turístico. En ese marco, recientemente abrió su oficina de Turismo. Se trata de una rareza para esta región, ya que casi no existe ese despacho en los distintos municipios.

Pero más curioso aún resulta que el propio edificio donde funciona la oficina está entre los puntos de atracción de la ciudad. Es decir que un visitante puede llegar hasta esa dependencia a buscar información turística y, al mismo tiempo, empezar su recorrido allí mismo.

Lo que hace interesante el edificio es su historia. Es una construcción que data de 1890 y que fue restaurada para darle este nuevo uso. Su ubicación es otro atractivo: está sobre la costanera del río xanaes, el mayor atractivo de Villa del Rosario.

En esa construcción funcionó la sala de máquinas de la primera planta de agua potable de la ciudad, que fue orgullo de los vecinos.

Diego Cugat, secretario de Cultura, Turismo y Juventud dijo que además allí funciona la primera posta de bicicletas públicas, para que los visitantes puedan recorrer gratuitamente los distintos encantos de la ciudad.

La Oficina de Turismo está abierta de lunes a lunes. Allí, además de información útil, ponen a disposición guías para acompañar a los visitantes.   

Villa del Rosario cuenta con 80 camas, todas distribuidas en departamentos de alquiler.  

Su fiesta emblema

La ciudad es reconocida en toda la provincia por su Festival Nacional de Folclore en el Agua. El evento se realiza de manera ininterrumpida desde hace 56 años y convoca a miles de visitantes cada año, muchos de ellos de otras provincias.  

Se trata del único festival en todo el país donde el escenario está montado sobre el lecho del río. De allí su nombre.

La Basílica Menor, el museo histórico Rodolfo Rivarola y el oratorio San José de los Ranchos son otros de los puntos de atracción de la ciudad. 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.