El S&P Merval rompió máximos (en pesos): ¿y ahora, cómo sigue la historia?

(Por Maximiliano Bagilet - TSA Bursatil) El índice Merval, ahora llamado S&P Merval, alcanzó máximos históricos en pesos durante la semana pasada, pasando los 35.500 puntos y arañando los 36.000 durante el día de hoy.

Los factores que llevaron a este rally de verano fueron varios, entre los que se destacan un escenario internacional más tranquilo, con EE UU y China negociando nuevos acuerdos comerciales y una FED mucho más dovish, es decir, con menores chances de suba de tasas, lo que da un respiro para los países emergentes.

A nivel local, el escenario de “verano financiero” también ayudó, junto con una buena performance de nuestro aliado Brasil.

En el corto plazo, de darse un panorama internacional de tranquilidad, el índice accionario tiene como objetivo los 38.000 puntos, aunque vale aclarar que el índice medido en dólares, todavía se encuentra por debajo de los 1.000 puntos, muy lejos de sus máximos históricos alcanzados en 2018. De alcanzar el objetivo planteado, habilitaría como segundo objetivo los 41.000 puntos.

La volatilidad seguirá siendo alta y el riesgo a un recorte inminente sigue latente a pesar de la mejora internacional, alimentado también por un posible conflicto bélico en Venezuela.

Seguimos recomendando la compra de acciones como YPF, GGAL, PAMP, APBR, TXAR y BMA, a la espera del ingreso al índice de emergentes, a partir del mes de mayo.

Para aquellos inversores más conservadores, recomendamos la cobertura con el índice ROFEX20.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.