Nueva emisión de deuda para refinanciar vencimientos

Ignacio Voiron- Mesa de operaciones- TSA Bursatil El próximo lunes 17 de abril tendremos el vencimiento del Bonar X (AA17), por un total de más de US$ 6.000 millones de dólares, siendo el vencimiento más importante del año.

Los principales analistas creen que gran parte de los inversores optarán por reinvertir el dinero del vencimiento en títulos públicos.

El día de ayer, con el fin de refinanciar parte de este vencimiento, el Gobierno nacional emitió dos nuevos bonos, que se suman a la larga lista de bonos operando en mercado. Estos dos instrumentos nuevos tendrán las siguientes características:

Vencimiento 2025: cupón de 5.750%, vencimiento: 18-abr-25; amortiza en tres cuotas anuales, las dos primeras de 33% (18-abr-23 y 18-abr-24), y la última de 34% el 18-abr-25.

Vencimiento 2037: cupón de 7.625%, vencimiento el 18-abr-37, amortiza en tres cuotas anuales, las dos primeras de 33% (18-abr-35 y 18-abr-36), y la última de 34% el 18-abr-37.

Creemos que en el corto plazo, ambos instrumentos podrían llegar a tener una fuerte demanda.

Muchos tenederos de AA17 saldrán a demandar estos títulos, en especial el de corto plazo, que se ubicará con una TIR cercana al 6%. El bono con vencimiento en el 2037, se espera que corte con un rendimiento YTM del 7,5%. Si comparamos ambos bonos con títulos con similar duration, ambos rendimientos resultan muy atractivos.

No es menor mencionar, como ya comentamos en informes anteriores, que la deuda argentina subió su calificación en los últimos días, lo cual se traduce en más demanda para los títulos soberanos.

En una cartera de corto y largo plazo en dólares, recomendamos la incorporación de ambos bonos, los cuales saldrán al mercado secundario a partir del próximo lunes 18 de abril.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.