“Tener una casita de árbol de excelente calidad -esto es, tablones de madera de pino de una pulgada- cuesta $ 40.000 aproximadamente”, estima el carpintero Gustavo Galindo de Córdoba Solutions.
Sin embargo, montar una casa en un árbol más económica (desde $ 30.000) es posible pero con otros materiales. Para montar la base, se instalan cuatro postes de quincho en los vértices y se reviste con paredes de machimbre de una pulgada. El piso, en tanto, -si es muy elevado- debería ser de tablones de pino o álamo de una pulgada. Por su parte, se sugiere un techo de chapa con una suerte de vigas de poste de quincho para sostenerse con seguridad. “El techo, claro, debería tener una inclinación mínima de 10 grados”, agrega Galindo.
La casa de árbol que describe el carpintero es de 5 x 5 metros con una capacidad de soportar hasta diez adultos. No obstante, los clientes pueden acercar sus propios diseños y dejarlos a criterio de los profesionales para evaluar la viabilidad de efectuarlos.
En la galería de fotos, los modelos más originales de casas de árbol para inspiración.
A lo Tarzán, tu propia casa de árbol
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) El sueño del pibe se hizo realidad: una casita de árbol es posible en el patio de tu casa. Materiales, precios y modelos originales, en nota completa.