Argentum: el asiento ideal para el hincha

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) El Mundial ya llegó y el diseño industrial aprovecha el evento para darle lugar al fútbol como leitmotiv de los objetos. Estudio Modo Casa presenta “Argentum”, el banquito del hincha. Mirá…

Estudio Modo Casa convocó a estudiantes del último año de la carrea Diseño Industrial de la Universidad de Palermo para que creen un objeto novedoso, práctico y –por supuesto- estético que combine tanto la pasión por el diseño como por el deporte.

Así, se logró “Argentum”, un banquito ideal para el hincha, un objeto de MDF liviano para transportar y práctico para que soporte a un adulto, creación de Hans Roodríguez. ¿Por qué ganó? El jurado conformado por Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro de Estudio Modo Casa; María Esquivel de Fundación Sagrada Familia, Inés Campos y Julio Orope autoridades de la Universidad de Palermo encontraron que “Argentum” es la combinación perfecta del “diseño de la pelota, el poder de síntesis, el concepto, la optimización de materiales y su posibilidad de transportar fácilmente”.

Si observamos en detalle, el banquito fue hecho a imagen y semejanza de la Adidas Brazuca, la pelota de fútbol oficial de la Fifa seleccionado para el Mundial de este año. El banco cuenta con esquinas curvas y respeta los colores en cada sector (azul, naranja y verde) confluyendo en el centro con el azul oscuro característico del balón que hace se base para el asiento.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)