Avril llega en septiembre (un salón de eventos “flexible”)

Desde la concepción del proyecto, se buscó transmitir en Avril la sobriedad y elegancia características de un salón de eventos exclusivo a partir del uso de pocos volúmenes y materiales puros. Sin embargo, el diseño no opaca a la funcionalidad del espacio ya que está pensado para adaptarse a todo tipo de encuentros –desde los más íntimos a los de orden público-.
La arquitecta responsable del proyecto explica cómo, desde un lenguaje netamente minimalista, se propuso “amigar” la dureza del concreto con la liviandad del agua. La estrella del espacio, un cubo de vidrio. Todo en nota completa.

Así será Avril.
El “cubo de vidrio”, la joyita del salón integra el exterior con el interior.
Metal, concreto, vidrio y agua, los materiales son los protagonistas de la decoración.
Las piletas y área de distensión superpuestas conviven en el jardín.
El salón juega con las transparencias e integra el patio con el interior.

“Sobrio, elegante y minimalista”, así definen a Avril, el salón de eventos premium que se instalará en la zona sur a tan sólo 15 minutos de la Plaza España (Av. Valparaíso 6000) en septiembre de 2014.
El predio cuenta con 35.000 metros cuadrados con dos modalidades de estacionamiento: uno de cortesía con capacidad para 50 vehículos y uno privado para 500.
Avril está compuesto por tres segmentos modulares: dos predominantes de concreto y uno –la joyita del proyecto- de vidrio. “Quisimos decorar a partir de la materialidad y no centrarnos sólo en los objetos y piezas de decoración tan explícitos, sino que el concreto, metal y vidrio son los protagonistas”, nos explica la arquitecta Florencia Juaneda quien realizó el proyecto junto a las arquitectas Eliana Lapid y Mariela Stekelberg.
Los dos ambientes principales se conectan a través del “cubo de vidrio” -como lo llaman desde Avril- construido con 150 metros cuadrados de este material. “La idea fue jugar con las transparencias y pesos de los materiales: mientras el concreto oculta, el vidrio y espejos de agua que incluimos en el interior, dejan entrever el jardín y lo integran al interior”, comenta Juaneda.

Todo terreno
“El espacio es de por sí flexible -indica la arquitecta a lo que acota- ya que el salón de eventos fue pensado no sólo para festejos íntimos con capacidad máxima de has 450 personas, sino que también es útil para congresos o actos masivos de hasta 1.300 invitados”.
En función de la demanda, ya sea social o institucional, Avril se adapta a los requerimientos de cada cliente.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.