“Cuando a una lámpara LED se le pretende instalar un sistema para atenuar la luz -que se hace a través de dimmer- suele producir un efecto de prendido y apagado constante como las luces de un boliche”, explica Alfredo Blasco representante técnico de Finder, empresa que comercializar dimmers.
Lo cierto es que existen en el mercado lámparas dimerizables que se pueden adaptar al gusto de cada cliente. En el caso de los focos más tradicionales como los de Philips u Osram, Finder tiene sus series 15: “en sus distintas variantes de montaje y prestaciones; resultan compatibles con todas las lineas comerciales de llaves de teclas que se venden en el país. De hecho para su operación, no se necesitan potenciómetros ya que funcionan con pulsadores, y bien pueden ser instalados en cajas de 5x10, cajas de paso y derivación, interiores de tabiques y cielorrasos; o en tableros eléctricos”, indica el especialista.
Mirá acá los modelos de dimmers disponibles para las lámparas de alta Master-LED de Philips. Cada foto tiene un modelo específico.
A diferencia de las perillas, para regular la luz con Finder debe presionarse un botón que irá regulándose a gusto del cliente y, además, cuenta con un registro de preferencias para que no sea necesario medir la luz cada vez que se la enciende.
De acuerdo con Blasco, este tipo de iluminación suele ser requerida en salas de estar, habitaciones y espacios de ocio y recreación en los que la luz tenue acompaña la actividad que allí se registra.
Enlaces de interés:
Modelos de dimmer para Philips.