En Argentina las fabrica Aluoest, con perfilería de aluminio, policarbonato compacto y alveolar, herrajes y rodamientos inoxidables, con licencia francesa de Swim All Seasons International®. De varios colores y texturas con proceso de pintado y anodizado en centros homologados.
De repente uno puede tener una piscina cubierta sin necesidad de obras (apoyando la estructura directamente en los bordes) con los atractivos modelos Mini Swim. Estas coberturas además impiden el paso de elementos contaminantes del agua (hojas, insectos), por lo tanto reducen el uso de químicos y el consumo de calefacción porque la temperatura del agua aumenta hasta 10º naturalmente.
Otra opción es apoyar la estructura en muros y generar un espacio habitable más, cubriendo uno -antes exterior- sin sacrificar la luz natural.
Y una tercera alternativa es apoyar los arcos sobre el piso, de un lado y sobre muro o viga, del otro; ideal para cubrir galerías existentes.
El costo aproximado de una cobertura Mini Swim para una piscina de 3,50 y 15 m es de US$ 30 mil con instalación incluida; una inversión que se amortiza con el ahorro de traslados y tiempo, amén de sumar un espacio confortable; sobre todo para quienes por salud o entrenamiento deportivo necesitan practicar la natación a diario.
En Córdoba, Nitido SRL (distribuidor de las coberturas Alouest) asesora a cada usuario según las necesidades y expectativas de uso.
Cubra y descubra su piscina los 365 días del año
(Por Sara Bongiovanni) Las coberturas telescópicas vienen a solucionar todos los costados flacos de una piscina: son un excelente recurso como barrera de seguridad para proteger de caídas a niños y mascotas, ayudan a mantener el agua limpia, y, por sobre todo, amplían la temporada de uso. Incluso podés climatizar el agua y usarla durante todo el año; una magnífica noticia para quienes por salud o entrenamiento deben hacerlo. La estética ligera y moderna se adapta a cualquier entorno y forma de piscinas.