No sólo es un ferry que te lleva de Buenos Aires a Montevideo en 2:12 horas, sino que la embarcación pasa por una suerte de crucero. ¿Por qué? No sólo por los amenities con los que cuenta, sino también por la decoración, arte y arquitectura invertidas abordo.
El espacio cuenta con cuatro sectores de acuerdo a la categoría de pasajeros, playroom para niños con asistencia de una niñera, baños de alta gama, barra central,bares, salas de estar, freeshop y servicio de cambio.
La joyita del lugar es la gran escalera principal con un mural que hace de distribuidor de pasajeros en sus respectivos sectores.
Lo cierto es que Francisco es una obra de diseño e ingeniería de la misma nacionalidad del papa (argentina), de hecho la embarcación fue bautizada así en su honor.
El datito de color: la alfombra se encuentra tan (pero tan) cuidada que todos los pasajeros nunca hacen contacto con la misma sino que llevan protectores en los pies durante todo el trayecto.
Sobre Buquebus
La compañía está compuesta por Buquebus (el servicio de transporte vía embarcación que transporta personas, animales y automóviles), Buquebus Turismo (una agencia de turismo), BQB Líneas Aérea y Talar (empresa agrícola).