El mueble que no fue

La clásica silla de cuatro patas de madera avanzó en su morfología y se animó a experimentar con otros materiales ajustándose a las necesidades de los nuevos espacios reducidos como a la tendencia del diseño industrial del “todo vale”. Así, las sillas transparentes de acrílico se imponen en la escena de interiorismo brindando funcionalidad y jerarquía a los ambientes (claro: no son nada baratas).

La silla LG transparente modelo DD, disponible en Confort a $ 2.500 cada una.
Sillas fantasma de Valentina Gonzales Wohlers, juegan con el diseño y funcionalidad que permite el material.
Los especialistas recomiendan contrastar la presencia de un mueble con el efecto de amplitud que producen las sillas transparentes.
Las sillas de acrílico transparentes también vienen en colores y en estos casos es recomendable situarlas de forma individual otorgando el espacio necesario para no contaminar el ambiente.
Silla transparente de poliuretano que se amolda a la forma de cada uno. Un diseño de Nendo que va más allá de los clásicos y sólo está disponible sólo a pedido.
Silla mágica de Davide Conti, con patas de plexiglass transparente creando una sensación de gravedad cero.

Las sillas transparentes son una tendencia a nivel mundial. Pueden generar sensación de más espacio a la vista en lugares reducidos  y visten a los ambientes con un toque de distinción (hasta  a veces un tanto futuristas).
Según la gerenta comercial y diseñadora de interiores de Confort Belgrano, Alejandra Poposky, es intencional la utilización de muebles con transparencias para “agrandar espacios” siempre y cuando se utilicen pocas piezas componibles.
Las sillas transparentes, por lo general, suelen acompañar mesas de madera, metal o vidrio de color para contrastar y justamente reforzar su naturaleza de “invisibilidad”, caracteriza la profesional.
Lo cierto es que Poposky indica que estas sillas siempre serán bien acompañadas con “mesas de madera laqueadas en blanco, líneas de diseño rectas y limpias, telas y ecocuero claro, como así también una línea de muebles componibles para no quitar protagonismo ni sobrecargar el espacio”.
El valor de la silla LG transparente modelo DD que comercializa Confort es de $ 2.500 más impuestos por lo que se la considera prácticamente una obra de arte digna de ser el centro de atención de un ambiente aunque sea “invisible”. “Es una combinación entre rococó y minimalismo, una joya de la casa”, concluye.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.