Espacios para “unir con números”

El estudio interdisciplinario Machimbre presentó su espacio en Casa Portal que bautizó “Ocio Inespecífico” y por el cual se hizo merecedor de la mención especial “Armonía en el uso del material y en el diseño de los objetos de iluminación". Pasa y conocelo, en nota completa.

Los espacios desarrollados por Machimbre.
Machimbre pretende expandirse al exterior.
Los espacios desarrollados por Machimbre.
Machimbre pretende expandirse al exterior.
Machimbre pretende expandirse al exterior.
Los espacios desarrollados por Machimbre.
Machimbre pretende expandirse al exterior.

Machimbre es un estudio interdisciplinario que se especializa en servicios de arquitectura, diseño de interiores, dirección de arte, fotografía y comunicación que lleva adelante Julieta Barrionuevo junto a sus socias Zelmira Frers y Michelle Parisier.

Donde van dejan su huella marcada y lo cierto es que cuando uno ingresa a uno de sus espacios en las principales muestra de interiorismo del país, puede percibir que está ante el sello indiscutible de estas jóvenes.

Durante Casa FOA 2013, las chicas presentaron “Una virtualidad real”. Se trata de un espacio minimalista con predominio de blanco que emula con hierro negro las líneas del lápiz de un boceto sobre una hoja blanca. (Ver foto)

A partir de este ambiente generado, las jóvenes recibieron el premio Estímulo a la Arquitectura y Diseño Interior.

Este año, las socias volvieron a hacer de las suyas pero esta vez en Casa Portal donde, al mejor estilo del juego “únalo con números”, crearon “Ocio Inespecífico”.

“El nombre ‘Ocio Inespecífico’ surgió como consecuencia del proceso creativo a la hora de diseñar el espacio. Nos encontramos con una casa antigua, de seis metros de altura, pisos de madera  y un parque muy lindo alrededor. Empezamos a pensar que teníamos que diseñar un espacio que acompañara la atmósfera ya existente, huir de la necesidad de rellenar el espacio con mobiliario de medidas básicas y replantear el uso general del espacio. Queríamos generar una experiencia para el espectador, que al entrar al espacio, sintiera, se emocionara. Que caminar el espacio simbolizara un viaje de introspección, apelando a la frescura, la levedad y al disfrute. No quisimos categorizar el espacio ni en una sala de estar o biblioteca, sino que quisimos dejar al espectador decidir. De cierta manera, invitarlo a descubrir lo inespecífico del ocio”, explicó Julieta Barrionuevo.

Este espacio, al igual que el anterior, se caracteriza por el uso de líneas que en este caso se logran a partir de los cables de las luces dispuestos sobre la pared blanca. En esta oportunidad, sin embargo, hay más presencia de mobiliario y colores que rompen con la limpieza de los rasgos minimalistas. (Ver foto)

De acá a la China
La firma proyecta invertir en infraestructura, incrementar su staff y formalizar en 2016 su actividad en el exterior. Particularmente prevé exportar su línea de sillas a Estados Unidos y Brasil.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.