Machimbre es un estudio interdisciplinario que se especializa en servicios de arquitectura, diseño de interiores, dirección de arte, fotografía y comunicación que lleva adelante Julieta Barrionuevo junto a sus socias Zelmira Frers y Michelle Parisier.
Donde van dejan su huella marcada y lo cierto es que cuando uno ingresa a uno de sus espacios en las principales muestra de interiorismo del país, puede percibir que está ante el sello indiscutible de estas jóvenes.
Durante Casa FOA 2013, las chicas presentaron “Una virtualidad real”. Se trata de un espacio minimalista con predominio de blanco que emula con hierro negro las líneas del lápiz de un boceto sobre una hoja blanca. (Ver foto)
A partir de este ambiente generado, las jóvenes recibieron el premio Estímulo a la Arquitectura y Diseño Interior.
Este año, las socias volvieron a hacer de las suyas pero esta vez en Casa Portal donde, al mejor estilo del juego “únalo con números”, crearon “Ocio Inespecífico”.
“El nombre ‘Ocio Inespecífico’ surgió como consecuencia del proceso creativo a la hora de diseñar el espacio. Nos encontramos con una casa antigua, de seis metros de altura, pisos de madera y un parque muy lindo alrededor. Empezamos a pensar que teníamos que diseñar un espacio que acompañara la atmósfera ya existente, huir de la necesidad de rellenar el espacio con mobiliario de medidas básicas y replantear el uso general del espacio. Queríamos generar una experiencia para el espectador, que al entrar al espacio, sintiera, se emocionara. Que caminar el espacio simbolizara un viaje de introspección, apelando a la frescura, la levedad y al disfrute. No quisimos categorizar el espacio ni en una sala de estar o biblioteca, sino que quisimos dejar al espectador decidir. De cierta manera, invitarlo a descubrir lo inespecífico del ocio”, explicó Julieta Barrionuevo.
Este espacio, al igual que el anterior, se caracteriza por el uso de líneas que en este caso se logran a partir de los cables de las luces dispuestos sobre la pared blanca. En esta oportunidad, sin embargo, hay más presencia de mobiliario y colores que rompen con la limpieza de los rasgos minimalistas. (Ver foto)
De acá a la China
La firma proyecta invertir en infraestructura, incrementar su staff y formalizar en 2016 su actividad en el exterior. Particularmente prevé exportar su línea de sillas a Estados Unidos y Brasil.