Las nuevas cortinas Facette son de la familia de las planas que se enrollan totalmente en el cabezal, pero la composición de sus géneros marca la diferencia y las circunscribe en el segmento premium. Están formadas por dos telas de tejido doble, dispuestas en secciones horizontales; opacas y translúcidas alternadamente, que al deslizarse hacia arriba y abajo (una respecto de otra), proporcionan el equilibrio adecuado entre privacidad y luz difusa. Por caso, si los segmentos cerrados de una de las telas coinciden con los segmentos de la otra, se obtiene privacidad total. También puede bloquearse parcialmente la luz, o posicionarse para conseguir visibilidad del exterior. Pura disposición.
Las encontramos en tres anchos distintos de lamas, 4 mm, 7 mm y 14 mm con una amplia variedad de géneros y colores, que determinan mayores o menores niveles de opacidad. La perfilería se entrega según el color de la tela a elegir.
Como todos los modelos de cortinas planas, no se recomiendan para aberturas de abrir, sino para corredizas, desplazables o vidrios fijos. Tienen altísima resistencia a la luz solar y protección de los rayos UV.
Emiliano Arce, de Bandó Cortinas, uno de los representantes de la firma en Córdoba agrega que al igual que otros modelos de Luxaflex, se pueden automatizar.
Vamos a los costos: el valor promedio del metro cuadrado es de $ 1.650. Así, para cubrir una ventana de 1,50 x 1,50m. el costo es de $ 3.900 colocada y si pasamos a una abertura de 1 x 2 m. pasamos a $ 3.300.
Facette, estética y practicidad en cortinas
(Por Sara Bongiovanni) En el rubro de cortinas planas, la marca Luxaflex de la firma Hunter Douglas, amalgama estética y funcionalidad. La última novedad es la línea premium Facette, cortinas conformadas por bandas delgadas de tela opaca y translúcida que de acuerdo a su posición filtran la luz del día sin perder las visuales, o bien, generan total privacidad.