Watertec es el sistema de “electrólisis sin electrodos” que trabaja mediante la aplicación de un principio electromagnético por el cual genera ondas expansivas que impiden la penetración del agua sedimentaria en las paredes y pisos de tu casa.
“Los materiales de construcción absorben agua proveniente de la lluvia, de filtraciones, de instalaciones sanitarias rotas, y/o de la humedad del terreno que asciende por zonas sin impermeabilizar o con impermeabilización deficiente”, explican desde la empresa. La humedad sedimentaria puede llegar a penetrar a más de dos metros de altura y puede deteriorar aún más el estado de las paredes con zonas rotas o agrietadas.
Watertec es un equipo que mide 48 centímetros de ancho, por 14 de alto y 11 de profundidad –“Como una pequeña caja de zapatos que pasa desapercibida en los ambientes”, aclaran desde la empresa- que se coloca cerca del lugar afectado y puede cubrir 100 metros cuadrados.
El aparato cuesta $ 20.933 y tiene una garantía de hasta 10 años en los cuales que programan visitas de los especialistas para ver cómo avanza el problema: “Primero enviamos un técnico que hace un relevamiento del lugar y luego de que se adquiere el equipo, vuelven a visitar al cliente a los seis meses para corroborar”.
Este sistema sólo funciona con humedad de cimientos, no con aquella provocada por roturas de caños u otros factores. ¿Cómo nos damos cuenta el agua viene de los cimientos? “Normalmente aparece una línea blanca que se ubica arriba del zócalo en la pared a una altura que oscila entre 1 metro y 2 metros, alcanzando a veces alturas mayores y acompaña la pendiente en el caso de escaleras”, describen desde Watertec.
Más información:
Representantes exclusivos en Córdoba.