La FIMAR volvió a Córdoba para demostrarle al mercado de los muebles que diseño e innovación sobran y que este combo perfecto se encuentra en el Salón del Mueble Argentino, un espacio donde diseñadores incipientes demuestran hasta dónde llega la funcionalidad y estilo.
Hubo desde escritorios y percheros hasta piezas multifuncionales que descolocaban a quien intentara descifrar para qué servían. Sin embargo, las reinas del Salón fueron las sillas que relucieron en formas, tamaños, materiales y texturas.
El Salón del Mueble pretende destacar la labor de los flamantes diseñadores para penetrar en el mercado masivo y expandir “el gusto por lo novedoso”, según explicaron desde la organización.
Con la incorporación de piezas de diseño al mobiliario, la Feria pretende acercar estos objetos al público que -de no ser por concurrir a museos o locales específicos- no los adquiriría.
Las propuestas más “novedosas” en la galería de fotos.
Sobre FIMAR
Vale recordar que la feria es organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria, y fue declarada de Interés Provincial por los Gobiernos de las Provincias de Córdoba y Santa Fe, y de Interés Municipal por las Municipalidades de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez.
Además, como todos los años, el encuentro contempla la tradicional Ronda de Negocios, coorganizada con la Agencia Pro Cordoba, que para este año se proyectó la participación de alrededor de treinta operadores del sector de grandes cadenas comerciales y grupo de compra. Entre ellos se destacaron las firmas Bringeri Hogar, Casa Reig, Cetrogar, Corfam, Falabella, García y Olivero, Grupo Gaona, Grupo Haedo, Grupo Interventas Ace, Grupo Marquez, Grupo Origen, Hendel Hogar, Libertad, Lombardi Abel, Lucaioli, Marsat, Meroli Hogar, Muñoz Hogar, Musicalisimo, Naldo Lombardi, Pardo Hogar, Red del Hogar, Red del Interior, Ribeiro, Tiendas Vesta, Torca Hogar y Trabuco.