El mes pasado cerraron las inscripciones para participar de los Holcim Awards y a nivel mundial se anotaron 4.338 proyectos de construcción sostenible, innovadoras y con visión de futuro, en arquitectura, ingeniería civil, construcción, infraestructura, diseño urbano, paisajismo, materiales y tecnologías constructivas.
De este total, 2.514 llegaron a manos del jurado por respetar los requisitos básicos de presentación y de este total, aproximadamente 150 fueron concebidos en Argentina. “Es un número importante ya que para nosotros representan 10 propuestas más, 10 ideas de nuestro país que buscan hacer del espacio en el que convivimos un lugar más verde”, nos cuenta Marisa Ramos, desde el área de Comunicación Institucional de Holcim.
Según los organizadores, Argentina se compromete año a año con esta competencia llegando a posicionarse como segunda en Latinoamérica en cantidad de proyectos presentados y sexta a nivel mundial.
Estamos bien representados
La capacidad creativa argentina habla por sí sola. En la última edición de los premios en 2011, se consagraron como ganadores Next Generation Juan Pablo Accotto, Mauro Barrio y Matías Martín, tres jóvenes graduados de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Presentaron Sed / La fábrica de agua, proyecto que podés ver aquí.
Ese mismo año, Hugo Gilardi de Gilardi y Asociados Arquitectos presentó Green roofs for Buenos Aires. Un proyecto (que podés conocer mejor aquí, innovador en materia de techos verdes en el país.
En tanto, en 2010 el ganador de la categoría Acknowledgement fue Alfredo Tapia de AFT Arquitectos con su Biblioteca con Integración Comunitaria que encontrás aquí.
Los argentinos se vuelven verdes
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Los Holcim Awards cerraron inscripciones y como saldo se registraron 150 proyectos argentinos de construcción sostenible. Cada vez más verdes los arquitectos del país. Conocé a los talentos que participaron en nota completa.