El cuidado por el medio ambiente y la filosofía sustentable que direcciona la mayoría de los proyectos arquitectónicos contemporáneos merecía un premio que distinguiera a la excelencia arquitectónica a la hora de aplicar estrategias y prácticas de la arquitectura sustentable: el Carrier bienal.
De esta manera, el primer premio fue para el estudio Grinberg-Dwek–Iglesias por la Escuela Toranit (Buenos Aires, 2013) por los arquitectos Jaime Grinberg, Adriana Dwek y Julio Iglesias.
El segundo puesto se lo quedó el Estudio Point, arquitectos Luis Bruno, Leonardo Lotopolsky y Brígida Squassi, en conjunto con el Arq. Daniel Solessio por la casa Cachi (Salta, 2011).
En tanto, el tercer premio le correspondió al arquitecto Carlos Levinton, director del Centro CEP de la UBA, por La Ruca Tecnológica (Río Negro, 2012).
Como no podían quedar afuera, el jurado le entregó una mención especial al Dr. Arq. Jorge Mas, el Dr. Ing. Carlos Kirschbaum y el Arq. Jesús Obando Aguirre, por la vivienda prototipo sustentable rural El Puestito. (Tucumán, 2013).
Los Carrier bienal tienen sus ganadores
La empresa de equipos de climatización Carrier presentó junto a la Bienal BA13 los ganadores del Premio Carrier Bienal a la Arquitectura Sustentable. Hubo de todo: desde escuelas hasta casas. Los ganadores del certamen en nota completa.