Melamina, la prenda de la madera

No hace falta pintura y en un abrir y cerrar de ojos podés tener tu mueble listo. Se trata de los tableros de madera cubiertos con melaminas de distintos colores y texturas aptos para usar en cualquier ambiente. Mirá de qué se trata…

La línea jóven, para combinar colores vibrantes con formatos más tradicionales (ideal para el cuarto de los chicos).
La línea maderas, aplicables a todo tipo de muebles.
Ideales también para crear mesas y espacios de trabajo o estudio.
La línea nature, en diferentes colores y texturas.
También podés encontrar la línea hilados, para placares y vestidores.

Los tableros de partículas de madera aglomeradas se suelen pintar, empapelar e intervenir artísticamente pero también existen en el mercado modelos “melaminados” con distintas texturas y motivos.
Sin embargo, los que vienen cubiertos con melaminas se pueden cortar, perforar, atornillar y hasta maquinar sin problemas –como lo harías con una tabla de madera común y corriente-.
A no confundir, la melamina no es lo mismo que un folio: el recubrimiento melamínico es un producto que se fusiona con el tablero por medio de presión y temperatura, es impermeable y tiene una muy buena resistencia a la abrasión. En tanto, el folio es un papel decorativo de buen aspecto pero que no es impermeable y no tiene resistencia a la abrasión –la melamina soporta 500 ciclos de abrasión-.
Existen en el mercado tableros Faplac con distintos motivos y colores resistentes como para realizar todo tipo de muebles ya que los espesores van desde los 5,5 mm hasta los 30 y se consiguen en plancha de 1.83 x 2.75 metros. ¿Cuáles podés conseguir?
- línea Nature: son los diseños más utilizados y comunes que están inspirados en la madera natural. Ideales para construir bibliotecas, muebles de televisores y demás.
- línea Hilados: son tablas de madera con una melamina particular que reproduce el tejido y textura de las telas. Suelen implementarse en el diseño de placares y vestidores
- línea Joven: son melaminas unicolores pero con tonos vibrantes (lila, verde, rojo y amarillo) para mobiliarios infantiles o muebles innovadores.
- línea Metallic: es una de las últimas que sacó Faplac que, a no confundir con metal real, viene con partículas finas metálicas que reflejan brillo con la luz y dan la impresión de metal –aun cuando estamos hablando de madera-.

¿Dónde se consiguen? Pintecord, Mocona, Amoblar y Marconetto Walter, entre otros.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.