Percheros para los “colgados”

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Los clásicos percheros para las paredes también se sumaron a la movida del nuevo diseño original, lúdico y funcional convirtiéndose en piezas centrales en la decoración.

Lo tuyo es tuyo, lo mío es mío. Curiosa idea para el dormitorio de Umbra.
Usando tres dimensiones y aprovechando la movilidad de las piezas, este perchero interactúa con el usuario. By Umbra.
Las puntas de madera se giran para afuera y se preparan para colgar todo tipo de elementos.
Perchero de Umbra “Flip 5” de madera.
El horizonte de una ciudad juega con los edificios y se deslizan para colgar elementos.
Los clásicos ganchos listos para clavar en la pared y colgar no sólo prendas, sino toos los objetos necesarios para alzar antes de salir a la calle.
Emulando una bandada de pájaros en reposo, Umbra ideó este perchero de metal ideal para la cocina.
Aquí comienza a notarse una transición y necesidad de funcionalidad de los percheros combinándose con organizadores.
Dejá el celular, las cartas y todo lo que te haga falta antes de salir.
Perchero y organizador, todo junto y compacto.
Organizador de metal de ChapaObjetos.com.ar
Una ingeniosa pieza magnética para colgar las llaves y además dejar los sobres.
Una perchera / organizadora de ChapaObjetos.com.ar.
¡Correo! Ideal para apilar los sobres y poner recordatorios con imanes.
De un lado, perchero; del otro, organizador de ChapaObjetos.com.ar.

Los percheros clásicos para los sacos, paraguas y demás mutaron, no sólo en forma sino también en materiales. Las nuevas propuestas suman organizadores esenciales para dejar sobres, llaves, libros e incluso objetos de mayor proporción.

Las piezas no se mantienen estáticas en su diseño, sino que algunas fueron ideadas para interactuar con el usuario y configurarse de acuerdo a su comodidad. Por ejemplo, los ganchos son móviles y cuando no están en uso pueden retraerse a la base original evitando que otras prendas u objetos se enganche en ellas.

Los percheros de pared más originales juegan con figuras reconocibles por el ojo humano -como la línea del horizonte de una ciudad con muchos edificios- y se capitalizan las formas para utilizarlas de colgantes. (Ver ejemplo en galería de fotos)

Asimismo, gracias a la tranformación de materiales, podemos encontrar percheros ideales para otros ambientes de la casa que escapan al living y tienen mucha utilidad en la cocina, dormitorio o incluso el baño.

Todos los modelos en la galería de fotos.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.