Pulir ¡sin polvo!

(Por Sara Bongiovanni) Una de las dificultades que tienen los pisos de madera tradicionales -sean entablonados o parquet- es el mantenimiento. En los últimos años los procesos de plastificado e hidrolaqueado simplificaron las tareas evitando el uso de ceras, sin embargo, su aplicación necesita previamente un buen pulido, y eso significa una nube de polvillo. Hoy eso cambió gracias a la tecnología imperante en el sector de maquinarias. Suena increíble, pero es así como dice el título.

La pulidora, orillera y niveladora están conectadas a un sistema central de aspiración de contención de polvo formado por unidades antiestáticas.
La bolsa donde se almacena el polvo es de larga duración y aspira ocho veces más de polvo que las convencionales.
Las orilleras está provistas de una luz halógena que facilita el trabajo del operario en las áreas de difícil tratamiento, como escaleras, esquinas, y otras.

Las máquinas arribaron a Córdoba de la mano de Maconta, especialista en pisos de madera. Son una gran noticia, especialmente si se trata de pulir pisos en casas o edificios habitados, ya que no generan polvo y evita la molestia o afecciones físicas que provoca tanto en las personas que habitan o transitan en el lugar como también en quienes tienen que realizar la tarea de pulir o lijar.
Los aparatos están fabricados con la máxima tecnología sueca. Es un sistema constituido por varios artefactos vinculados que realizan el proceso completo: la pulidora para el lijado del piso, la orillera para los bordes y zócalos y la niveladora para la terminación superficial sin ondas; todos ellos están interconectados a un sistema central de alto rendimiento que tiene a su vez un sistema de aspiración de aire de 235m3/hora que logra un proceso que garantiza la limpieza perfecta. El sistema está totalmente sellado por eso al cambiar la bolsa recolectora impide que se cuele el polvillo.
Pulir o plastificar una superficie con este sistema cuesta desde $ 74 el m2 hasta $ 105, mientras que un pulido e hidrolaqueado desde $ 84 a $ 134 el m2, dependiendo del producto que se use, es decir nacional o importado y dentro de los últimos, de origen sueco o estadounidense.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.