Punto Verde Cultural es un espacio al aire libre en Córdoba (Hipólito Yrigoyen 494) que hace de patio para que los vecinos de Córdoba usen como espacio público para recrearse, relajarse, tomar un poco de aire fresco e -incluso- organizar reuniones grupales.
“Es un espacio abierto a la comunidad. No hace falta reservar para ir si alguien quiere juntarse con un amigo u otra persona pero sí cuando se organizan reuniones más convocantes”, precisó Laura Pereira de la Agencia Córdoba Joven, referente de este proyecto.
Punto Verde es funcional ya que, además de aportar esa cuota de green en el corazón de la selva de asfalto, es funcional porque se receptan desperdicios para reciclar. De esto se trata Punto Limpio con tres canastos para residuos secos (papel, latas, cartones, entre otros), electrónicos pequeños (como pilas, mouses, teclados y demás accesorios) y húmedos (que comprenden restos orgánicos que se descomponen).
“Nos guiamos por los principios de Reducir, Reutilizar y Reciclar”, explica a InfoNegocios Pereira y lo cierto es que el espacio se hace eco de esta filosofía verde.
En este sentido, encontramos sillones hechos a base de gomas de autos, mesas y sillas viejas restauradas, latas que hacen de floreros e incluso una huerta vertical aromática para promover la producción propia de los propios alimentos.
“Trabajamos con pallets reciclados y otros materiales que dan cuenta del estilo de vida que queremos contagiar”, completó.