Córdoba ya sufrió los coletazos los incendios en las sierras por lo que los cuidados en esta época del año deben ser extremos. Además de los consejos de la Defensa Civil que podés ver aquí, Pinturas Venier lanzó al mercado tres productos que retardan el progreso de la llama: “decimos ‘retardan’ porque no inhiben que la llama progrese sino que da el tiempo suficiente para desalojar la vivienda o habitación en la que se encuenten las personas”, aclara Diego Miranda, jefe regional de Córdoba de Rex.
El primer producto de la línea Venier es el barniz ignífugo desarrollado con resinas y pigmentos que a partir de los 185 OC produce una reacción química de modo que el espesor de la película aplicada se convierte en una capa espumosa denominada intumescencia, que proporciona un efecto aislante retardando la acción del fuego. Se aplica con sobre maderas pero recomiendan sólo pintar paredes y techos ya que el material no es resistente al desgaste diario de las pisadas. Se comercializa en Pinturerías Rex y cuesta $ 787 los 4 litros (con IVA incluido).
El segundo producto es un esmalte ignífugo Venier que cumple la misma función que el anterior sólo que viene en color blanco (sólo blanco aclaran desde la empresa) y es apto para aplicar sobre madera o metal. Los 4 litros cuestan $ 416 (sin IVA) en Pinturerías Rex.
Finalmente está el ignífugo para textil Venier que a traves de aspersión, pulverización o inmersión le otorga características de incombustibilidad a las telas impidiendo la generación de llamas evitando la iniciación y la propagación del fuego. Cuesta $ 563 (sin IVA) los 4 litros en Pinturerías Rex.
Que no arda: ignífugos para maderas y telas
En esta época del año, las altas temperaturas y el descuido forman el escenario propicio para los incendios. El mercado, no obstante, ya cuenta con una serie de productos que no sólo retarda el proceso de ignición en maderas y metales, sino que también se puede aplicar en otros materiales. Cómo se aplican, precios y dónde conseguirlos en nota completa.