La historia no termina en la instalación. Los avances siguen, y la tecnología prueba otros desafíos: suma ahora el valor agregado del diseño, y las instalaciones se convierten en parte de la ambientación de los espacios.
La firma Vimar, representada en Córdoba por la empresa Retys, presentó una auténtica creación, la línea 2012 Eikon Evo, con sorprendentes diseños de tapas embellecedoras fabricadas con los materiales más inimaginables: cuero, vidrio, mármol, pizarra, madera, aluminio… de formas híper minimalistas, según rigen los códigos de la arquitectura actual.
Y si hablamos de exclusividad e innovación estas tapas, protagonistas ineludibles de los espacios interiores, se comercializan desde 37 a 103 euros por unidad.
Detalles mínimos que hacen grandes diferencias.
Fotografías gentileza Retys.
Vimar suma diseño a la domótica
En una línea de tiempo del avance tecnológico, seguramente la domótica será considerada como la evolución natural de la electricidad. De hecho ya hay aplicaciones básicas para seguridad, confort o ahorro de energía, a precios accesibles. No obstante, acceder a una instalación de alta gama aún es un lujo, considerando que por m2 cubierto una instalación premium se estima en 100 dólares adicionales. Y hay más detalles.