Así, desde el próximo 5 de mayo, Brune dependerá directamente de Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo, y se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo. También será responsable de Accor Solidarity Foundation y ALL Heartists Fund.
Comprometida con el desarrollo sostenible, Brune Poirson cuenta con vasta experiencia trabajando en el sector público y privado. Dentro del gobierno francés defendió la ley contra los desechos para contrarrestar la contaminación plástica, y ha integrado importantes organizaciones tanto en el país galo como a nivel internacional. Hasta hace poco fue miembro del Parlamento y durante tres años fue Secretaria de Estado para la Transición Ambiental. Fue la primera francesa en ser elegida vicepresidenta de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Por el lado del sector privado comenzó su carrera en Londres, en NESTA, la Fundación de Innovación con sede en el Reino Unido, y luego pasó a la Agencia de Desarrollo Francesa y al grupo Veolia en India, antes de trabajar en una incubadora de empresas ecológicas en Boston.
“Durante más de 25 años, Accor ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para abordar los desafíos ambientales y humanos relacionados con el desarrollo de los viajes y el turismo. Con el nombramiento de Brune Poirson, quiero que ampliemos nuestros compromisos en términos de protección ambiental, demos un nuevo impulso a nuestros esfuerzos para apoyar a nuestras comunidades locales y defendamos, dondequiera que operemos, nuestras sólidas creencias y nuestras acciones. Es imprescindible emprender acciones positivas para apoyar el medio ambiente y a los hombres y mujeres que impulsan nuestra industria a diario. También en esta área, quiero que demos un ejemplo siendo a la vez atrevidos y pioneros", señaló Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor.
Por su parte, la nueva directora de sustentabilidad del grupo expresó estar “encantada de unirme a un líder mundial en hotelería y poder aportar mi experiencia y creencias, y tomar medidas. Con más de 5,100 hoteles en todo el mundo, cientos de propietarios y socios, varios cientos de millones de huéspedes y junto a los equipos experimentados en el rubro, tenemos una oportunidad maravillosa para tomar medidas prácticas y decisivas a diario. En este nuevo rol, quiero ayudar a promover la visión que Accor ha tenido desde su creación: dar vida a la hospitalidad positiva, contemporánea y responsable”.