Andrew aporta un gran conocimiento y experiencia, ya que se desempeñó como CEO de mytaxi, mientras potenciaba al negocio desde 9 mercados en Europa Occidental, para abarcar 19 países en 2 continentes, viendo así crecer los ingresos más de 8 veces en un período de dos años, a través de una combinación de crecimiento orgánico y basado en adquisiciones.
"Somos muy afortunados de tener a Andrew, un líder experimentado con seriedad y visión, como compañero de nuestra misión de desarrollar la movilidad para una vida urbana segura y sostenible", expresaron los miembros del directorio de FREE NOW. "El directorio y el equipo de liderazgo ejecutivo confían en que Andrew es la mejor persona para liderar a Beat en la construcción de soluciones de movilidad que estimulan el verdadero potencial de las ciudades y la vida de las personas, al mismo tiempo que mejora continuamente la cultura de Beat, convirtiendo a la compañía en uno de los mejores lugares para trabajar.”
Por su parte, el nuevo CEO de Beat dijo que está muy feliz de unirse a una empresa de tan alto crecimiento, con una cultura única y la misión de desarrollar soluciones de movilidad innovadoras para las experiencias que los pasajeros y conductores merecen. “Estoy encantado de unirme a Beat para liderar la próxima fase de crecimiento de la empresa en toda la región de América Latina, especialmente en un momento tan emocionante para el negocio. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y volver a una industria tan emocionante y dinámica como la de las aplicaciones de movilidad”, destacó Pinnington.
El cargo más reciente de Andrew fue el de CEO de itch, el negocio de suscripción de suministros para mascotas de DTC (Directo al Consumidor) con sede en el Reino Unido, desde abril de 2020 hasta finales de 2021, momento en el que el negocio hizo la transición a una nueva estructura.
Andrew tiene más de 30 años de experiencia en diferentes sectores como tech, retail, FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y consultoría para empresas públicas y privadas. Pasó la mayor parte de su carrera en la empresa retailer, The Carphone Warehouse, donde terminó como Chief Operating Officer.
Antes de Carphone, Andrew trabajó en Estados Unidos para PepsiCo en diferentes posiciones de administración y finanzas, mientras que obtuvo un MBA en The Wharton School en la Universidad de Pensilvania. Anteriormente, obtuvo sus primeras experiencias laborales con la consultora Bain & Company, tras graduarse en la Universidad de Bristol.