De la Riva, cuenta con más de 15 años de trayectoria en marketing. Además, realizó estudios de publicidad y periodismo, formándose en el desarrollo de marcas de la industria de la moda, mediante diversos programas y también se especializó en el uso de data y nuevas tecnologías aplicadas a la dirección de marketing y la experiencia de cliente.
La ejecutiva, anteriormente desempeñó funciones de dirección de marketing y comunicación en empresas líderes del sector retail y moda como el grupo Inditex, Primark y C&A.
En su nuevo rol, Alejandra, dirigirá el marketing global de BSG, responsable de las marcas Todomoda e Isadora, desde su sede en Madrid, para reforzar su plan de expansión global y consolidación en América Latina, Europa y Asia. Hasta el momento, la empresa cuenta con una casa matriz en Argentina y tiendas en Brasil, Chile, Perú y México, así como oficinas en España y China; aspirando llegar a 60 países en 2028.
“Es un placer poder sumarme a un proyecto tan ambicioso, con tanto recorrido con proyectos interesantes y desafiantes. BSG ya es una compañía en cuyo ADN está el buen uso de las tecnologías y el desarrollo de sistemas para el crecimiento, y es un lujo poder contar con esta base porque el Marketing hoy no crece sin la tecnología y los datos. Sabemos que tenemos todo para consolidarnos como referentes de la industria”, señala de la Riva.