Veller es ingeniero químico y es egresado del programa de desarrollo directivo de la escuela de negocios IAE. El ejecutivo es, actualmente, gerente general de Profertil SA, desde julio de 2020, donde previamente ya formaba parte del directorio de Profertil como vicepresidente de ese cuerpo, representando a YPF, donde ha ocupado diversos roles en Argentina y España. Desde 2018 estuvo a cargo de la gerencia ejecutiva de la división química.
“El principal desafío de la CIQyP® en este período será demostrar que nuestro sector puede aportar soluciones concretas en pos del desarrollo económico sustentable. Principalmente deberemos enfocarnos en el diálogo con las organizaciones sindicales y encontrar los caminos mediante los representantes del Gobierno Nacional para reencauzar el crecimiento de la industria química y petroquímica. Sin lugar a dudas lo vamos a lograr”, señaló Veller.
Entre las nuevas autoridades que acompañan esta gestión se destacan: Matías Campodónico (presidente de Dow Argentina), Javier Bernardo Sato (gerente general de Petroquímica Cuyo S.A.I.C.) y Rodolfo Pérez Wertheim (presidente de Meranol S.A.C.I.); en los cargos de vicepresidentes 1º, 2º y 3º respectivamente. Por su parte, como director ejecutivo de la CIQyP® continuará Jorge de Zavaleta.
En Argentina la industria química y petroquímica constituye un sector clave para el desarrollo de la economía: emplea a más de 64.000 personas en forma directa y 110.000 en toda su cadena de valor. De ellas, más del 50% trabaja en pymes. Aporta un 4,2% del PBI, lo cual representa el 12% de la industria manufacturera local y más del 17% de las exportaciones de manufactura de origen industrial.