Matheus es graduado en economía, con MBA en controlaría por la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos, MBA en comercio exterior y relaciones internacionales, en gestión financiera y controlaría por la Fundação Getúlio Vargas. Además, tiene larga experiencia internacional con más de 30 países visitados en las Américas, África, Europa y Asia. Su última posición fue como gerente de negocios de América Latina y Brasil.
Afirma que su objetivo es contribuir con los colegas, crear oportunidades para su equipo y compartir el conocimiento que obtuvo a lo largo de 28 años de experiencia en el sector.
“Matheus representa nuestra próxima generación de líderesm. Estoy muy animado para verlo expandiendo su conjunto de habilidades de liderazgo mientras seguimos expandiendo nuestros negocios en América Latina”, afirma Eric Savauge, presidente y CEO de Link-Belt Excavator Company, compañía a la cual pertenece Link-Belt Latin America
Otros cambios
Además ocurrieron cambios en la casa matriz de la compañía en los Estados Unidos. Link-Belt Excavator Company tiene una nueva directora de operaciones y administración: Amanda Gammon. Después de más de 16 años de compromiso con la empresa, Amanda es la primera mujer en tomar un puesto de dirección en la compañía.
Gammon será miembro participante del Equipo de Liderazgo Sénior (SLT) de la compañía y supervisará la cadena de suministros, tecnología de información y recursos humanos.
Pasó por distintas posiciones dentro de LBX, actuando, incluso, como controladora corporativa y, recientemente, como gerente general de operaciones y administración.
A su vez Link-Belt presenta nuevas contrataciones para América Latina: la nueva gerente de la región, Maysa Ribas, y el nuevo gerente de soporte al producto Brasil y América Latina, Rafael Antonio. Ellos se integraron al equipo Link-Belt en junio de este año. Fueron contratados para fortalecer al equipo con el objetivo de desarrollo y crecimiento aún más grande de la empresa
Maysa Ribas es graduada y posgraduada en comercio exterior, con MBA en gestión comercial. Está en el mercado hace 13 años. Ha trabajado en muchas empresas de bienes de consumo en el mercado del agua, seguros y en el sector del mobiliario.
Rafael Antonio es formado en Ingeniería de control y automación, tiene MBA en gestión de mantenimiento, es posgraduado en automación industrial y se encuentra cursando un nuevo MBA en ingeniería de productos y servicios. Rafael tiene 21 años de experiencia en el área técnica, siendo que en los últimos 10 años trabaja como apoyo al cliente en el sector de máquinas.
Ambos responderán directamente a Matheus Fernandes, el nuevo director general de Link-Belt para América Latina y Brasil.