Nissan designa nueva CFO para su filial argentina

Se trata de Gabriela Rovere, quien será la responsable de la toma de decisiones en materia financiera de la filial local, un rol al que desde la empresa catalogan como indispensable para continuar apoyando el sostenido crecimiento que la marca tiene en el país.
 

La ejecutiva ingresó a Nissan Argentina en el 2017 como directora de Desarrollo de Negocios, liderando el lanzamiento del Plan de Ahorro, y en octubre de 2020 asumió, además, el cargo de directora de Recursos Humanos. Como parte de su crecimiento, a partir de este mes, tendrá nuevos retos como CFO, posición que desarrollará en paralelo con la dirección de Nissan Plan de Ahorro.
 


"En Nissan estamos muy orgullosos con la designación de Gabriela para este importante rol. Estamos convencidos que su experiencia y conocimiento del negocio será un aporte invaluable para seguir haciendo crecer a Nissan. Asimismo, continuamos apostando al desarrollo del talento propio, lo que hace a esta designación doblemente importante", comentó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.
 


Gabriela es contadora pública por la Universidad de Buenos Aires y posee, además, una maestría otorgada por la Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE).
 


 

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online.