Nueva supervisora regional de Marketing en Brother Argentina

La firma especializada en impresiones y digitalizaciones acaba de designar a Marcela Mendez como la nueva encargada de liderar los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Entre sus desafíos se encuentran reforzar el posicionamiento de la compañía con el foco puesto en B2B, y en el canal IT y Retail. También se ocupa de la estrategia de ventas, marketing digital y relaciones con los medios para las soluciones de impresión y digitalización, rotulación y etiquetado, y textiles.

Previo a su rol en Brother, trabajó los últimos 10 años en compañías como Epson y Viditec S.A. ocupando cargos regionales en Marketing y Ventas. También se desempeñó en empresas de telecomunicaciones, alimentos y bebidas, petróleo y agroindustria en las áreas comerciales, trade marketing y desarrollo de negocios. Como docente universitaria, dictó clases de Investigación de Mercado en la Universidad de La Pampa y CAECE.

Marcela es Licenciada en Marketing por la Universidad CAECE y posee un postgrado en Semiología realizado en la UNSAM-IDAES. Actualmente se encuentra cursando un Máster en Sociología Económica en la Universidad Nacional de San Martín.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?